Empecemos por su historia. El horno Josper inventado en el año 1969 y los dueños de está invención son Pere Juli y Jopep Armangué. Decimos que son sus inventores por ellos fueron que realizaron la primera patente de este horno. A grandes rasgos el horno Josep es una mezcla en una parrilla y un horno, es un todo en uno.

Está enfocado para los profesionales que quieren encontrar la mejorar calidad posible en la cocina. Cuenta con la mejor aleación de acero para poder garantizar una temperatura constante de entre 300 y 350 grados dentro del horno. La gran ventaja es el poder conseguir asar o hacer a la brasa son llegar a cocer los alimentos. Otra caracteristica del horno Josper es el sabor que da gracias a la leña, un factor muy importante para ayudar a conseguir una buena textura y olor a brasa.

Tradición y tecnología

Su alta temperatura ayuda a que el producto cierre su poro y mantenga su jugosidad por dentro, ya que sin un buen cierre de los poros cualquier carne, pescado u otro producto se estaría desaprovechando. Por ello, si un restaurante, bar, brasería tiene con un horno Josper, es un buen indicativo de que el local quiere mimar al cliente con la mejor tecnología sin perder el sabor tradicional.

Por último, mencionar que la parrilla/horno funciona con carbón vegetal y tiene un facil e intuitivo funcionamiento. Además permite el ahorro de carbon, gracias a que está cerrado completamente, por lo que el consumo es mucho menor (aproximadamente de un 40%).