Comensales

1

Tiempo:

5 min

Coste:

1€ / persona

Dificultad:

Fácil

Sobre la receta Mojito

El cóctel Mojito es un cocktail muy famoso que cuenta con muchas recetas variadas de diferentes sabores. Hoy vamos a preparar la receta original de Mojito Cubana. Este preparado es perfecto para los días de calor, ya que es muy refrescante.

Como ya sabréis el Mojito es originario de Cuba. Se cuenta que sus inicios fueron sobre el año 1586 en la época de los populares piratas de «El Draque». En aquellos tiempos se utilizaba una variante del ron, llamado tafia. La tafia es un aguardiente de caña que se mezcla con otras sustancias para mejorar su sabor áspero.

A continuación veremos los ingredientes para poder preparar esta fácil receta de Mojito. No os alarméis si no encontráis en la receta el azúcar moreno, ya que este no está en la receta original del cocktail Mojito.

Ingredientes Mojito

  • 50 ml de Ron Añejo (Cubano a ser posible)
  • 30 ml de zumo de lima
  • 1/2 (media) lima
  • 6 hojas de hierbabuena fresca (si no tenemos, también se puede hacer con menta)
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • Hielo picado
  • 120 ml de Soda (agua con gas de sifón)

Preparación

Paso 1

En un vaso alto (estilo Collins o Fizz), ponemos el azúcar en el fondo y luego incluimos el zumo de lima y mezclamos con una cuchara para diluir la mezcla.

Paso 2

Introducimos las hojas de hierbabuena y las presionamos contra el azúcar. Mucho cuidado de no romper las hojas mucho, ya que desprendería el amargor de la hierbabuena y no es nuestro objetivo.

Paso 3

Cortamos en 4 trozos la media lima y la añadimos al vaso. Presionamos la lima para que suelte su jugo en el cóctel. Esto nos ayudará a darle acidez y aroma.

Paso 4

Vertemos el ron añejo y posteriormente rellenamos el vaso con el hielo picado. Utilizamos hielo picado en vez del normal, porque así rellenamos el recipiente mejor. Por último, llenamos el vaso hasta arriba de soda y ya tendríamos listo el mojito. 

Paso 5

Solo nos faltaría removerlo lentamente para integrar todos los elementos y poner una pajita para empezar a disfrutarlo. Se puede decorar con una ramita de hierbabuena o menta y alguna rodaja de lima.