Comensales

2

Tiempo:

5 min

Coste:

Inferior a 5 €

Dificultad:

Fácil

Sobre la receta caipiriña

La caipiriña o caipirinha es un cóctel con origen Brasileño. A diferencia de otros cócteles, este tiene un sabor único gracias a la cachaza o cachaça, una bebida alcohólica que no es muy común a la hora de realizar cocktails. La cachaza se obtiene del jugo de la caña de azúcar y tiene un toque amargo.

Este preparado es muy sencillo y resultón, la mezcla de la cachaça con el azúcar y la lima, lo convierte en una mezcla muy equilibrada. Para poder disfrutar del cóctel caipiriña, es muy importante beberlo con pajita y además esta tiene que estar pegada al fondo del vaso para beber de toda la mezcla, ya que si bebemos de más arriba, probablemente estemos bebiendo cachaza de más y no tendrá el mismo sabor.

Ingredientes caipiraña

  • 120 ml de cachaza
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno.
  • 2 limas
  • 50 ml de granadina
  • 100 ml de zumo de melocotón
  • Hielo picado

Preparación

Paso 1

Limpiar la piel de las limas y cortar por la mitad, quitando la parte blanca del centro, ya que esta es un poco amarga. Volver a cortar las mitades para finalmente quedarnos con cuartos de lima.

Paso 2

En los vasos, añadir una cucharada de postre de azúcar y una lima que previamente teníamos troceada en cuartos.

Paso 3

Con un mortero, machacar la lima y azúcar para que la lima suelte sustancia y se mezcle con el azúcar.

Paso 4

Verter la cachaza (60 ml por vaso). Esto es orientativo, ya que es cuestión de gustos la cantidad de alcohol.

Paso 5

Cogemos el hielo picado (en caso de tener hielo normal, con una batidora/picadora/robot se puede picar) y lo introducimos hasta casi el tope del vaso.

Paso 6

Finalmente, toca dejar reposar unos minutos el cóctel de Caipiriña para que se enfríe. Ponemos las pajitas, removemos y ya tenemos preparado el famoso cocktail de Caipirinha.