Comensales
1
Tiempo:
5 min
Coste:
1,5 € / persona
Dificultad:
Fácil
Sobre la receta Bloody Mary
Hoy vamos a ver la receta de un cóctel refrescante y que es perfecto para tomar como aperitivo, hablamos del cocktail Bloody Mary. Si queremos sorprender a los invitados con un aperitivo diferente y refrescante, el cocktail Bloody Mary es una opción perfecta.
Este preparado tiene versión con alcohol y sin alcohol, así que no tendrás problemas con tus invitados. A diferencia de otros cócteles, este es salado y algo picante. Aunque vamos a ver la receta original del Bloody Mary, se pueden ajustar los ingredientes que veremos a continuación, sobre todo el picante, ya que todos no toleran por igual el grado de picante.
Lo mejor es preparar el cóctel en el momento de tomarlo y acompañarlo de snacks salados, aceitunas, etc. Si lo queremos dejar preparado y guardarlo, es importante no mezclar con los hielos hasta el momento de servir, ya que se nos aguaría la mezcla.
Ingredientes Bloody Mary
- 50 ml de Vodka (si queremos sin alcohol, quitaríamos el Vodka)
- 150 ml de zumo de tomate (lo ideal es triturar y licuar tomates maduros pero también se puede comprar el zumo preparado)
- 10 ml de zumo de limón
- 3 gotas de salsa Perrins (salsa inglesa)
- 2 gotas de Tabasco (lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir probando hasta encontrar el punto picante deseado)
- Hielo
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Una ramita de apio y una rodaja de limón para decorar
Preparación
Paso 1
Llenamos de hielo 3/4 partes de una jarra o vaso grande y con un palo o cuchara vamos removiendo los hielos para que toquen los lados del recipiente y que se empiece a enfriar.
Paso 2
Tras pasar unos minutos, sujetar los hielos y vaciar el agua que haya desprendido. Añadimos el Vodka y el zumo de tomate mientras removemos.
Paso 3
Verter el zumo de limón, las gotas de Perrins, la sal y un poco de pimienta negra recién molida.
Paso 4
Para finalizar, añadir las gotas de tabasco y remueve bien el cóctel Bloody Mary. Probamos la mezcla para saber si hay que ajustar algún ingrediente.
Paso 5
En un vaso vertemos el preparado, sin que caigan los hielos, ya que estos no forman parte del cocktail. Para rematar, decorar con la ramita de apio y la rodaja de limón.