Comensales

1

Tiempo:

5 min

Coste:

1,5 € / persona

Dificultad:

Fácil

Sobre la receta Bloody Mary

Hoy vamos a ver la receta de un cóctel refrescante y que es perfecto para tomar como aperitivo, hablamos del cocktail Bloody Mary. Si queremos sorprender a los invitados con un aperitivo diferente y refrescante, el cocktail Bloody Mary es una opción perfecta.

Este preparado tiene versión con alcohol y sin alcohol, así que no tendrás problemas con tus invitados. A diferencia de otros cócteles, este es salado y algo picante. Aunque vamos a ver la receta original del Bloody Mary, se pueden ajustar los ingredientes que veremos a continuación, sobre todo el picante, ya que todos no toleran por igual el grado de picante.

Lo mejor es preparar el cóctel en el momento de tomarlo y acompañarlo de snacks salados, aceitunas, etc. Si lo queremos dejar preparado y guardarlo, es importante no mezclar con los hielos hasta el momento de servir, ya que se nos aguaría la mezcla. 

Ingredientes Bloody Mary

  • 50 ml de Vodka (si queremos sin alcohol, quitaríamos el Vodka)
  • 150 ml de zumo de tomate (lo ideal es triturar y licuar tomates maduros pero también se puede comprar el zumo preparado)
  • 10 ml de zumo de limón
  • 3 gotas de salsa Perrins (salsa inglesa) 
  • 2 gotas de Tabasco (lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir probando hasta encontrar el punto picante deseado)
  • Hielo
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Una ramita de apio y una rodaja de limón para decorar

Preparación

Paso 1

Llenamos de hielo 3/4 partes de una jarra o vaso grande y con un palo o cuchara vamos removiendo los hielos para que toquen los lados del recipiente y que se empiece a enfriar.

Paso 2

Tras pasar unos minutos, sujetar los hielos y vaciar el agua que haya desprendido. Añadimos el Vodka y el zumo de tomate mientras removemos.

Paso 3

Verter el zumo de limón, las gotas de Perrins, la sal y un poco de pimienta negra recién molida.

Paso 4

Para finalizar, añadir las gotas de tabasco y remueve bien el cóctel Bloody Mary. Probamos la mezcla para saber si hay que ajustar algún ingrediente.

Paso 5

En un vaso vertemos el preparado, sin que caigan los hielos, ya que estos no forman parte del cocktail. Para rematar, decorar con la ramita de apio y la rodaja de limón.